Por Félix Recillas
Juanáticos, seamos sinceros, llevamos meses imaginando cómo será el partido contra Alemania, que si nos golean, que si perdemos con mucha dignidad, que si empatamos con el rosario en la mano, que si empatamos dando un partidazo o incluso si les ganamos a los teutones.
Más allá de esa imaginación maravillosa donde somos líderes de grupo con 9 puntos y evitamos a Brasil en octavos de final para llegar al quinto partido ¿Qué tan probable es esto? ¿Realmente tenemos argumentos futbolísticos para ganarle a Alemania?
Sí, tajante. Hay que dejar las cosas claras, ellos son potencia y nosotros no, ellos tienen una base de jugadores completamente definida y nosotros no, ellos tienen una idea de juego y nosotros no, todos sus jugadores se han manejado con la misma idea de juego desde juveniles y los nuestros no, después de todo esto ¿Qué pueden hacer frente a Alemania? El partido de sus vidas, los mexicanos tienen que salir a dar el mejor porcentaje de pases de su vida, el partido con más kilómetros recorridos de su vida y sobre todo, el más inteligente de su vida.
La cosa es así de fácil, tener el partido perfecto y esperar que Alemania salga medianamente concentrado, Alemania es el mejor equipo del Mundial mientras México es un equipo de medio pelo, y si no hacen un equipo perfecto, no tenemos posibilidades, recordemos que en Sudáfrica 2010, España perdió su primer partido dejando muchísimas dudas y por su puesto, ningún equipo es invencible.
Mientras tanto, si no cambiamos la forma de trabajar con nuestros juveniles, seguiremos optando por dar partidos perfectos y que el rival salga en un mal día.