Por Miguel Alejandro Reina
Ya tenemos campeón de Liga MX, está por definirse la Champions League, ya se despidieron figurones de los equipos en los que se hicieron leyendas y ya estamos a nada. Sí, a nada de disfrutar una nueva edición de la Copa del Mundo.
Para los privilegiados fans mexas que viajarán a tierras rusas para vivir la aventura del mundial, les tenemos la lista de artículos comestibles y bebibles que no pueden faltar en la maleta un buen mexicano.
Sopa instantánea
Rusia es el país más grandes del mundo, es muy probable que tengas que pasar largas horas trasladándote de ciudad en ciudad. Si te da hambre y tu estómago aún no se acostumbra a la uja (sopa de salmón o bacalao con patatas) o a la shchi ( sopa con col y carne) típicas en la patria, puedes recurrir a la siempre confiable amiga leal sopa instantánea de camarón, pollo o res; de esta manera tendrás asegurada las sopa y el guisado al mismo tiempo y podrás seguir tu aventura sin gastar de más y sin arriesgarte un “corre que te alcanza” que sería muy incómodo en tu andar mundialista.
Salsa Picante
Bueno juanáticos, este poderoso brebaje no puede faltar en tu maleta. Seguramente vas a enfrentar a una gama de sabores nuevos que muchas veces no serán de tu agrado. Ahhh, pero si esto pasa, aplica la de agregarle un poco de picante a lo que sea que te estés refinando y ¡PUM! como por arte de magia todo sabrá mucho mejor. Además puedes llevarlas en su versión de sobrecito pequeño de bolsillo, ¡lista apara toda ocasión!
¡Nuestro embajador en el mundo! Si algo te ayudará de muchas maneras durante tu andar por tierras rusas, será una buena botella de tequila. Ya sea para celebrar los triunfos del Tri o ahogar tus penas o bien, ya sea para hacer nuevos amigos rusos, o para apantallar a todos echándote un trago directo de la botella y gritando ¡Viva México ca… nijos! Al más puro estilo de Pedro Infante. Por eso y más, el tequila será tu mejor aliado durante tu travesía futbolera.
CHILES ENLATADOS
Los desayunos en Europa suelen ser bastante insípidos y a menudo esto aumenta considerablemente los síntomas el Mal del Jamaicón. Cuando empieces a extrañar los sabores de la comida mexicana, saca tu latita de chiles jalapeños con sistema de abre fácil y agrégale a tu comida una porción, cierra los ojos y por un momento estarás de vuelta en tu México, disfrutando de los deliciosos huevos que preparaba tu abuelita. Ahora sí, ya estás listo y con pilas recargadas para seguir alentando al Tri de nuestro corazón.
Electrolitos
Si ya saben como somos, ¿pa que nos invitan? Seguramente en más de una ocasión se te pasará la mano con el vodka (o el tequila si es que nos pelaste) y andarás eufórico por las victorias de la selección y festejarás a más no poder. El problema es que al otro día no se vale quedarse en hotel y es que la travesía debe continuar, pero tu cruda será ta fuerte y la angustia de saber que la barbacoa más cercana se encuentra a miles de kilómetros de distancia, que tu mejor opción será recurrir a los famosos electrolitos para hidratarte y poder seguir como buen guerrero mexa firme, digno y alentando sin parar a los verdes.