Por Javier Carrillo
Tenemos que encontrar la forma de que los 23 mexas estén al cien en Rusia. Sabemos que no será sencillo, pero tenemos unas ideas que les podrían servir y hasta con alguna de ellas la rompen para llevarnos al quinto partido y más allá.
5. Una pulidita
Nunca está de más llegar con brillo a un partido de Copa del Mundo. Podrían llevarse sus tenis de la suerte, esos que siempre terminan sucios, darle una lavadita y una pulidita. Quedarán listos para acertar todos los pases y anotar miles de goles.
4. Nuevas pieles
Esta parte ya la tenían en cuenta y no dudaron en estrenar nuevas cubiertas para este mundial. ¡Vaya que están de lujo! Hasta parece que estarán en cada partido vestidos de gala, una chulada la verdad. Mínimo serán los más llamativos.
3. Aceitar esos músculos
Los que están malitos por desgarres musculares deberían poner atención en esto. Un poquito de aceite entre esos engranes son la fórmula para prevenir lesiones. Nadie le dio el tip a Diego Reyes, ni a los hermanos Dos Santos. ¡De haber sabido!
2. Apretar las tuercas
A veces sólo hace falta ajustar algunos cabos sueltos entre algunas partes del cuerpo. Nada que un martillo no pueda acomodar o que una llave inglesa no pueda apretar. Así llegarán bien alineados a cada encuentro, todo es cuestión de física, ¿No?
1. Nuevo motor
Cuando de plano se tiene bastante kilometraje corrido, un nuevo propulsor siempre alargará la carrera de cualquiera. Quienes sigan todos estos consejos hasta se sentirán que rejuvenecieron.