Por Oz Martínez
Juanáticos, la neta siempre hemos soñado con ir a un Mundial a apoyar a México, pero los ahorros terminan por rompernos la rodilla y nos dejan con las ganas de ir, afortunadamente hay un grupo de compatriotas que sortearon esta eventualidad, se pusieron las pilas y se lanzaron a Rusia de una forma muy particular.
Un grupo de cinco mexicanos y un canadiense, decidieron adaptar un camión de transporte público, sí, de esos que salen de la estación de Metro, pero adaptado con literas, un microondas y un refri para las chelas, lo adornaron con lo mejor de nuestra cultura mexicana y de inmediato lo pusieron en camino desde Tamaulipas vía marítima para ir a apoyar a nuestro equipo tricolor en los tres juegos que tendrá en la Copa del Mundo y ¿Por qué no? También para acompañarlos en octavos y hasta -hagamos changuitos- el ansiado quinto partido.
Según los planes, ellos viajarán en avión a Alemania y ya ahí recogerán su transporte, llamado “La Bendición”, para echar el rol por carretera hasta Moscú llegando justo a tiempo para el juego inaugural el 14 de junio y ya ahí esperar el debut nacional ante Alemania el domingo 17.
Como cada mundial no podía faltar una ocurrencia mexicana para poner el ambiente al torneo. Llenaremos Rusia con máscaras, sombreros, playeras verdes y hasta el camión.
¡Bon voyage, cracks!