Por Rubén Ramos
Contra Hellas Verona pondrá fin a un gran ejemplo de fidelidad hacia la Vecchia Signora. Después de 17 años de defender su arco le dice adiós a Juventus. Pero tiene algunas ofertas para seguir un rato más en las canchas. Ahora que estará disponible no estaría mal que alguno de estos clubes levante la mano por este jovial portero.
Tigres
El Patón Guzmán nos ha regalado una colección de momentos chuscos en que le ha costado varios tragos amargos. La llegada del italiano provocaría una gran seguridad porque sabemos que Buffon está hecho para rifarse en estadios con presión.
Pumas
Sería el ideal para ponerle frío a esas tardes calurosas de domingo en CU. Congelaría a los rivales por su sola presencia en una muy dañada defensiva universitaria. Claro, el club tendría que limitarse a no fichar ningún otro jugador para pagar lo que vale Gigi.
Lobos BUAP
Lástima que se gastaron todo su billete comprándose la permanencia. Ahora que si sale algún inversor o un usurero que les preste la lana con 50% de intereses al mes quizá puedan traerse a la leyenda italiana, que buena falta le haría para no descender otra vez.
Monterrey
Ahora que andaban en busca de un guardían del arco podrían voltear a Italia. Hugo González nunca terminó por convencer y sus suplentes tampoco. Un cambio de rayas en Buffon provocaría fiesta en Nuevo León.
Veracruz
Como ya sabe lo que es descender, seguramente defenderá al Tibu como nadie para que no les hagan gol porque sabe lo que significa esa triste sensación de bajar de categoría. En el puerto jarocho prefieren gastar 120 millones en traerlo que en adquirir un lugar que perdió en el césped.