Por Asairi Nava
El juego limpio no sólo se ve reflejado en simular menos faltas, fallar penaltis marcados erróneamente o que el jugador beneficiado le indique al árbitro que su decisión no es la correcta. También debe ser que un convocado con su selección sea consciente que otros con mejor nivel pueden ir en su lugar.
Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista preliminar para el Mundial. Pizarro lució por su ausencia. Esto generó malestar entre muchos aficionados al futbol que le achacaban su favoritismo por elementos que tienen tiempo sin tener el ritmo que se necesita para una Copa del Mundo.
Giovani Dos Santos es uno de esos jugadores que deberían optar por ver que su selección se desempeñe mejor con otros jugadores que puedan aportar más de lo que puede hacer él.
El Fair Play es considerado como el comportamiento honesto que deben observar los atletas, por lo que el hecho de que Gio decida cederle su llamado a Rodolfo podría ser tomado como una acción digna del juego limpio que impulsa la FIFA.
Esperemos que Dos Santos haga caso al clamor popular de afición, comentaristas deportivos y técnicos que en algún momento expresaron su inconformidad de que vaya a Rusia. Si en verdad se quiere vestir de héroe que decline a su convocatoria y le deje su boleto a Pizarro. ¡Sería el mejor Fair Play de la historia!