Por Javier Carrillo
¡Más dramas alrededor de las convocatorias! Ahora fue el turno de Alemania que sacó su lista de 27 preseleccionados. Por si fuera poco también tiene sorpresas, entre ellas la ausencia del jugador que les dio el gol de la Copa del Mundo en Brasil 2014. ¿Qué habrá pasado por la mente de Löw para dejarlo fuera? Tenemos algunas teorías.
Evitar confusiones
Joachim es un hombre sabio en cuanto a manejar a su selección y sabía que si el jugador del Dortmund se encontraba en la cancha, el resto de sus compañeros podían confundirlo con el balón. Venga, no es culpa de él, sus kilitos extras las ha causado una enfermedad metabólica. No es para que lo traten así.
poner el ejemplo
Fuentes para nada cercanas a la selección alemana dicen que el míster decidió mostrarle al resto de los competidores en Rusia que no basta haber sido figura una sola vez -cof, cof, Gio- para ser siempre llamado.
La salud es primero
Otra teoría es que Mario continúa con problemas de su miopatía, algo que arrastra desde hace varias temporadas, por eso llevarlo sería mucho riesgo. Agreguen a la situación que Alemania tiene para hacer tres selecciones y aún así le sobran ochenta cracks.
Ya cumplió su deber
Ya fue héroe nacional. Su gol contra Argentina es considerado un tesoro.Todo el país le ha agradecido su colaboración por lo que sólo le resta disfrutar su vida en calidad de rey. Sólo alguien que trae una Copa del Mundo puede gozar dicho privilegio.
Darle chance a alguien más
Por lo mismo que el punto anterior, sería injusto quitarle la oportunidad a un nuevo héroe germano. El talento joven es tan grande que hasta con un equipo alterno ganó la Copa Confederaciones.