Por Javier Carrillo
Tras la Final de Ascensco -sin ascender- ganada por los Cafetaleros de Tapachula, quedó claro que su director técnico tiene calidad. Los equipos de primera que estén en la búsqueda de alguno deberían voltear hacia este joven talento. Recuerden que el formato de la Segunda División mexicana es igual al de la gloriosa Liga MX y el naturalizado mexicano ya le agarró la onda.
LLEGADA A LIGUILLA
De las seis veces que ha participado en torneos, en cinco ocasiones llevó a sus equipos a la fiesta grande. Algunos dirán que son juegos de menor dificultad, pero los jugadores también son de menor calidad. ¡Denle unos cracks a este señor, por favor!
AVANZAR EN LA ELIMINACIÓN
Llegar a las fases finales no lo es todo. De esas cinco ocasiones, dos veces se quedó en cuartos, una en semifinal y en dos llegó a la final. Nada mal, si fuera un equipo de primera, ya sería un héroe internacional con esos números.
FINALES de liguilla
¡Felicidades a los Cafetaleros de @Tapachula_FC por el título del #Clausura2018 del @AscensoMX! pic.twitter.com/rJJ3kubnl1
PUBLICIDAD— TDN (@tdn_twit) April 29, 2018
Aquí es donde la cosa se pone sabrosa. Dos trofeos luchados, dos ganados y así consiguió un par de posibilidades para pelear por subir de categoría. La primera la jugó con Dorados contra el Atlante. Al año siguiente, de regreso con Cafetaleros derrotó a los Leones Negros. Algunos entrenadores hasta deberían pedirle alguno que otro tip para concretar así sus torneos.
Pelea por el Ascenso
¡SOMOS CAMPEONES! ????
Una vez más nos coronamos CAMPEONES, ahora en la final por el ascenso.
¡VAMOS CAFETALEROS! ¡ESTE ASCENSO ES NUESTRO!#SomosDePrimera #ElAscensoEsNuestro ???? pic.twitter.com/lFefM3Qe7IPUBLICIDAD— Cafetaleros De Tapachula (@Tapachula_FC) May 13, 2018
Los torneos que dominó le llevaron a más finales para ganarse un lugar en el máximo circuito mexicano. El año pasado con Dorados perdió contra Lobos BUAP y este sábado acaba de ganarle a los Alebrijes de Oaxaca. La experiencia ahí está.
Revancha en Primera
Por último, tiene razones para llegar a romperla. Su primera etapa como míster fue en Pachuca, al principio como asistente y en 2013 como el técnico principal, sin embargo no logró resultados inmediatos y se le quitó la oportunidad. Es el momento perfecto de hacer un regreso y en esta ocasión que sea triunfal.