Por Alejandro Miranda
C'est fini! El Barcelona se despidió de su último objetivo de la temporada, unirse al club de los campeones invictos. El Levante se encargó de despacharlos, pero no hubiera sido posible sin el talento ni los goles de Emmanuel Boateng, quien pasará a convertirse en otro enemigo público para los culés.
Emmanuel es un chaval ghanés de apenas 21 añitos que acabó con el sueño de los blaugranas en tan solo 40 minutos con tres pepinazos de locura. Además, se convirtió en el primer jugador en hacer un hat-trick ante el Barça en liga desde mayo de 2005, cuando Diego Forlán lo hizo posible.
Él solito le quitó el invicto al rival, sus compañeros se unieron para hacer brillar a una joven estrella. Hizo lo que quiso con la defensa, se colaba con facilidad, se movía como Deus y para acabarla definía con una sencillez, que n Eto'o en sus mejores momentos.
Este enmascarado se dio un festín como pocos, no le importó quién estuviera enfrente. A pesar de no tener todos los reflectores o rendir como lo hizo hoy, tendrá una temporada para el recuerdo, se marcará en su vida por marcarle un gol al Real Madrid y tres más al campeón de la Liga Española, al cual le quitó un récord histórico, algo que no cualquiera hace…