Por Jesús Pelcastre
¡Vaya noticia para Brasil! Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia por la lesión de ligamentos que sufrió en la final de la Copa de Francia. La ausencia del lateral dejará un gran hueco que cubrir, no sólo por el jugador, sino por las múltiples cualidades que aporta a su selección.
Compañerismo
Una de las grandes pérdidas es su capacidad de liderazgo, su compañerismo y la energía increíble que tiene al gritar todo el tiempo en el campo. La entrega y la motivación que comparte a sus compas le hará falta al equipo brasileño.
Gran defensa
La que también sufrirá esta gran pérdida es sin duda la parte baja brasileña, Dani es un referente de este equipo; junto a Marcelo, Marquinhos y Thiago han logrado una gran línea defensiva, el sustituir a uno de estos elementos a pocos días del mundial se complica mucho el acoplamiento y trabajo de los jugadores.
Un Líder
También Tite pierde a su hombre de confianza, complica por completo sus planes porque no había pensado en sustituir a su lateral estrella, mucho menos en que éste se lesionara y se perdiera todo el Mundial. Si bien, hay varios laterales con experiencia ninguno le había llenado tanto el ojo como Dani y tendrá que recurrir a los servicios de Fágner. El defensa del Corinthians, de 28 años, el único problema es que está lesionado y llegará sin ritmo a Rusia.
Experiencia
Dani ha participado desde el 2006 con Brasil cosechando triunfos en Copa América, la Confederaciones del 2009 y 2013, que se suman a sus 39 títulos nacionales e internacionales con clubes y selección. Tan sólo es el jugador más ganador de la historia del futbol.
Espectáculo
Brasil, el mundial y los aficionados, nos perderemos del espectáculo de Dani Alves, lejos de ser una pérdida para un equipo, es una pérdida para todos. Es un jugador que marca historia y el no verlo significa quedarnos sin su magia, sin su garra para disputar cada partido y sin la pasión que le pone a cada uno de ellos. Nuestro corazón se rompe al no tener a Dani en Rusia 2018.