Por Daniel Figueroa
El Ame hizo el ridículo en la semifinal de ida. Se vio bastante superado por unos Guerreros que vienen con Toño. Se fueron goleados, pero lo peor es que cuando tuvieron para empatar los cartones, su especialista en penales, Ménez, ¡la falló! El francés le pegó espantoso, dejó ir la posibilidad de remontar.
Después de cortar así su racha perfecta desde los once pasos, esto pudo pensar Jéremy:
“Para el siguiente seré banca”
Contra Santos, Ménez brilló por su ausencia. No jugó ni la mitad de bien que lo hizo en partidos pasados, y eso se vio en lo distraído que estaba, en la forma tan espantosa que cobró su disparo. Con la exigencia de remontar, creo que Ménez ya sabe que no arrancará de titular. Suerte para la próxima, Jéremy.
“Ya valió la serie”
Lo mismo que pensamos la mayoría de los americanistas. Si queríamos soñar con la remontada, debían anotar otro pirulo aunque sea, porque una lona de tres goles de desventaja es muuuucho peso. Si se quedan a un gol del milagro, se va a deprimir hasta el próximo año, me cae. En una de esas hasta se retira por la culpa…
“Te odio, Jonathan Orozco”
Jéremy no había fallado un solo penal con la playera de las Águilas, hasta esa noche que se le apareció un Jonathan en plan no grande, ¡Enorme! Spiderman Orozco supo leer hacia donde tiraría y lo dejó con el grito ahogado. Definitivamente estará en la lista negra del “20” del Ame.
“¿Y si finjo estar lesionado?”
Si empiezan a presionarlo, a tirarle malas vibras, podría sacarles la vuelta argumentando que se lesionó segundos antes o después de cobrar el penal. Sería un método muy eficaz para justificar lo feo que le pegó, además del nivel tan mediocre que mostró en el TSM. 100 por ciento efectivo.
“Ni modo, en la vuelta me rifo”
Si no quiere poner excusas y se amarra bien los pantalones, pudo haber pensado como crack, con una mentalidad ganadora. Pudo repetirse que eso no le afectará y se rifará a lo grande en el Azteca. Quien sabe, quizá en casa se rife un triplete para pasar de villano a héroe.