Por Juan Carlos Tinoco
Anoche, el Santos dio una cátedra de futbol al América, juanáticos. Los laguneros no se guardaron nada y aplastaron al Ame para dejarlos, casi casi, fuera de la pelea por el título.
Sin embargo, para las Águilas no todo es tan malo. Seguro que Santiago Baños y el Piojo ya le echaron el ojo a sus posibles refuerzos, ya ven que casi no se le da al América fichar jugadores de Santos (Marchesín y Oribe, por ejemplo). Por esta razón, te presentamos a los jugadores que seguro llenaron el ojo americanista, aunque no estamos afirmando que se vayan a dar, eh.
Djaniny Tavares
Este caboverdiano se ha convertido en un crack con el paso del tiempo, tanto así que es el actual campeón de goleo. En el América les encantan los ídolos santistas (Oribe, por ejemplo) por lo que no sería sorpresa ver una jugosa oferta por Djaniny. ¡Ah! Por cierto, este no falla penales, eh.
José Juan Vázquez
El Gallito es uno de los mejores contenciones mexicanos, sin duda alguna. Un tipo discreto, pero efectivo. Chivas lo dejó ir a Santos cuando más lo necesitaba y ahora brilla en La Comarca. Dudo que al América le importe mucho su pasado rojiblanco y que haya sido campeón con ellos, de todos modos lo querrán en su equipo para darle más fuerza a su medio campo. ¡Ojo! ¡Mucho ojo!
Osvaldo martínez
Uno de los errores que más les ha pesado en el América es haber dejado ir a Osvaldito. El guaraní se ha convertido en titular indiscutible de Santos desde que llegó y es uno de los pilares de la media. Seguro que el Piojo y compañía lo querrán de vuelta y le pedirán perdón por haberlo echado.
Carlos Izquierdoz
La defensa del Ame se vio muy mal ayer, tanto así que Marchesín tuvo que ser la figura (y aún así se llevaron cuatro pepinos). En cambio, del otro lado, Carlos Izquierdoz es el líder lagunero y un defensa confiable e infalible. ¡Cuidado, Santos! Que si se descuidan su capitán se pinta de amarillo y no será por una amonestación.
Edwuin Cetre
Aquí se preguntarán: “¿Y ese quién es?”. Quizás no te suene, pero este chavo clavó el cuarto gol anoche entrando de cambio. Con apenas 20 años, este colombiano está llenando el ojo en Torreón poco a poco, por lo que en Coapa estarán esperando su llegada con ansias para que acompañe a sus paisanos Matheus Uribe (si se queda, claro) y Andrés Ibargüen. ¡Tremendo futuro!