Por Rodrigo Juárez Soto
Los antis deben estar felices, ver caer al más grande es una satisfacción enorme; sí, ayer vimos uno de los peores partidos del América en años, les pegaron un baile en el TSM y tienen pie y medio fuera de liguilla, dicen que la esperanza es lo último que muere y más para un grande del futbol. Es por eso que la remontada se puede dar y aquí te contamos por qué:
La historia
Esto pesa y mucho, 101 años de ser el más grande tiene que jugar un papel importante para dar la vuelta, Santos apenas tiene 35 añitos, para el Ame es un bebé.
La remontada en Maracana
Esto debe de ser inspiración para los chavos del Piojo, aquella noche en Rio de Janeiro, América necesitaba tres goles, Salvador Cabañas se echó el equipo al hombro y el Ame estuvo en cuartos de Libertadores. ¿Santos? Ni que fuera el de Brasil.
El plantel
Es de los más caros de nuestro futbol, Menéz, Ibargüen, Cecilio, Oribe y Mateus son los que van a tratar de hacer algo histórico el domingo en el Azteca.
Tienen al motor de Colombia
Mateus Uribe está on fire, y a nada de romper un récord en el América, el colombiano tiene que ser ese que fue contra Pumas para poder remontar contra Santos. No por nada anda en la nube de rumores del Real Madrid, ¿no
El Azteca
El estadio más grande de México debe pesar para los visitantes, el Ame está acostumbrado, juega ahí cada 15 días, el domingo la afición debe hacer pesar el histórico inmueble de la Calzada de Tlalpan.