Por Asairi Nava
Nos encontramos a pocos días del inicio de la Copa del Mundo y también a la espera de que se enfrenten el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, algunos jugadores buscarán cuidarse en sus respectivos clubes para llegar en buena condición a la justa mundialista. Aunque aquellos que ya saben que verán el Mundial desde sus casa o las gradas de los estadios, bien podrían dejar el alma en la cancha, como estos casos.
Loris Karius
El meta alemán está muy lejos de poder pertenecer al selecto grupo que participará en la justa mundialista. No es porque no tenga las cualidades necesarias para hacer, simplemente hay mejores porteros por encima de él. El próximo mundial podrá ser su oportunidad gracias al nivel mostrado con los Reds.
Trent Alexander-Arnold
Un fabuloso lateral derecho, le llenó el ojo a Klopp a tal grado de ser considerado titular indiscutible en su cuadro. No jugará el mundial, pero eso podrá permitirle que se desarrolle al máximo en el partido de la Champions League, para volver a derrotar a los merengues, como en 1981.
Andrew Robertson
Escocia no estará en Rusia, esto significa que Robertson no tendrá la fortuna de participar en la justa mundialista. Si podrá disfrutarla desde la comodidad de su casa o desde las gradas, pero eso permitirá que se esfuerce sin problemas de lesionarse y perderse juegos con su selección.
Ragnar Klavan
Si Escocia no participará en la Copa del Mundo, mucho menos Estonia. Suele ser el capitán de su selección, además de un cambio habitual en el equipo de Jürgen cuando necesita meter el camión y que no le hagan más goles. El 26 de mayo puede ser la oportunidad de demostrar que puede pelear por un puesto titular la próxima campaña y por qué no servir cuando el Liverpool necesite resguardar un marcador a favor en los minutos finales.
James Milner
Un jugador capaz de adaptarse a las exigencias de técnico alemán, considerado como uno de los que más desgaste físico tiene en la Premier League, que a pesar de los elogios, decidió retirarse de la Selección Inglesa. Una gran oportunidad para que los Reds aprovechen su condición física, experiencia y anhelo por salir campeón.
Virgil Van Djik
Después del papelón de los holandeses en la clasificación europea al Mundial de Rusia, parece que no le quedará de otra más que luchar por conseguir que la Orejona se dirija a las vitrinas de los Reds. Que decida sudar la camiseta y convertirse en una verdadera muralla roja.
Georgino Wijnaldum
Otro jugador que puede adaptarse a la posición del mediocampo que más necesite Klopp. También disfrutará desde el mundial a la distancia, por lo que la final de la Shempions es su único chance de obtener un trofeo internacional este verano.
Theo Hernández
Este francés no es tomado en cuenta en las convocatorias de su selección, además de que su posición está más que cubierta por varios jugadores que pasan un mejor momento que él. Quizá si llega a ser requerido pueda mostrarse de manera distinta a como lo hace cuando Zidane decide meterlo a la cancha, y ahora sí, ser la pieza clave para abrir el cerrojo de los Reds.
Dani Ceballos
En las últimas convocatorias no lo necesitaron, es más parece que ya puede ir adquiriendo sus boletos de avión a Rusia pero para acompañar la hinchada española. Tiene buenas cualidades pero le falta dar ese extra. Kiev puede ser el lugar donde el chaval decida demostrar por qué lo eligieron a él y no a otros para pertenecer al Real Madrid.
Gareth Bale
Es una de las grandes estrellas que se perderá la justa mundialista. Su selección sorprendió a todos en la Eurocopa por su buen futbol y de nueva cuenta lo hizo en las clasificaciones europeas por lo contrario. La Orejona puede pertenecerle al Madrid si él decide ser desequilibrante y realmente un tren por la banda.
Karim Benzema
Pudo ser la oportunidad de demostrar que Francia con él es diferente en los mundiales, pero sus problemas extra cancha no se lo permitieron. Por lo menos vemos que ya está enfocado a dar su mejor juego en la final de la Champions y que los asistentes al NSC Olimpiyskiy de Kiev se queden boquiabiertos porque demostrará todo lo que la Selección Francesa se perdió.