Por Rubén Ramos
Es el tema de moda debido a que la mayoría lo ve como esa varita mágica que acabará con los errores arbitrales. Todavía no entra de lleno en el mundo futbolero, sólo lo calan en algunas ligas, pero tal vez por estas razones creemos que bajita la mano nos lo quieren poner a fuerza.
Las continuas repeticiones en los estadios
Antes era difícil que una decisión arbitral se repitiera en las pantallas del estadio, pero ahora se ha convertido en toda una tradición. A su manera le hacen ver al aficionado la jugada para que ellos metan presión a los pobres silbantes.
Los programas de televisión
Probablemente les tocará una buena parte del billete porque aportarán las repeticiones y las cámaras en los partidos. Por eso a cada rato están duro y dale que la idea es buena. Hasta parecen taladros por su empeño en que estemos de acuerdo con ellos.
Los análisis arbitrales en los juegos
Cuando vemos un partido es común escuchar a un ex árbitro como analista de jugadas polémicas. Curiosamente muchos ya retirados nunca tuvieron fallas, y en cambio, según sus opiniones, la nueva generación no tiene ningún acierto al pitar.
Los mismos errores
#VamosConTodo
¿Ahora qué? ?????? ¿Qué opinan de la expulsión a Nicolás Castillo?@PumasMX se queda con 9
?? ¡EN VIVO en TDcom! https://t.co/O2VssZetcZ pic.twitter.com/qyBI2LB1nDPUBLICIDAD— Televisa Deportes (@TD_Deportes) May 6, 2018
No sé si lo han notado pero las pifias han llegado en jugadas que se podrían revisar, por ejemplo las manos en el área o las expulsiones dudosas. Han sido constantes en eso, como si fuera una manera de crear la urgencia para aplicar el nuevo sistema lo más pronto posible.
Corregir decisiones durante el juego
La más reciente fue en el clásico regio en un penal controversial sobre Avilés Hurtado. No nos gusta pensar mal aunque pareciera que así demuestran que no se pierde tiempo en cambiar un señalamiento.