Por Daniel Figueroa
Lo que tanto nos temíamos, ocurrió. Lobos BUAP se despide de la Primera División. Aunque Cafetaleros y Alebrijes no podrán ascender, el Quinto Grande tampoco podrá permanecer.
Según informa Récord, la jauría abandonará la Liga MX y ahora sólo se jugará con 17 equipos. Es cierto, se había dicho que con pagar 120 millones de pesos aseguraban la permanencia, pero las cosas no son tan fáciles. Además de tener que soltar esa cantidad, tienen que conseguir otros 180 millones de pesos para cubrir la nómina de sus jugadores, eso sin contar los que están a préstamo en el club.
Si en el supuesto caso que se dispusieran a juntar toda la lana, tendrían hasta el 11 de mayo -un día antes de la final del “ascenso” entre Alebrijes y Cafetaleros- para llevar los 120 MDP a la federación, lo demás ya podrán conseguirlo con más calma.
Por si eso fuera poco, otra de las broncas que tienen es que, aunque juntaran el dinero, no pueden registrarlo a nombre de la universidad, está estrictamente prohibido por la Femexfut.
Ni modo juanáticos… Llegó la hora de hacernos a la idea de que el Quinto Grande se va. Primero sufrimos cuando se fueron los Jagualácticos, ahora sufriremos con la despedida de Lobos.