Yohji Yamamoto, afamado diseñador de modas, sorprendió al mundo del futbol al lanzar la tercera equipación del Real Madrid y la colección “Yamamoto” de la línea f50 para adidas.
Nacido en Japón y residente en París, Yamamoto debutó en el mundo de la moda en 1972 al crear su marca “Y's”. Es licenciado en derecho, pero el mundo del modelaje supo enamorarlo lo suficiente para dejar el oficio del que se había graduado.
En 1982 lanzó su primera línea de ropa en París. Diseños que le valieron sus elogios iniciales en el ámbito internacional. Incluso recibió el premio del vigésimo sexto Fashion Editor Club.
Su primera presentación en su país natal sería hasta 2012, momento en el que Yamamoto ya gozaba de una fama internacionalmente reconocida. En ese mismo año, tuvo una exposición en el Holon de Israel. Museo dedicado al diseño y modelaje.
Es un apasionado declarado del futbol, motivo por el cual no dudó en aceptar la invitación de adidas para crear la tercera equipación del Real Madrid. Un reto que supuso una gran oportunidad para el diseñador. El enorme mercado del futbol era la ventana perfecta para que más público pudiera ser testigo de sus diseños, en esta ocasión, enfocados al balompié.
Los f50 también fungieron como lienzo sin igual para su trabajo. Qué mejor tema que la figura imponente del dragón para tatuar los botines que son utilizados por jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema.
La alianza entre la marca alemana y el diseñador nipón no terminó ahí. La línea “Y-3” sigue demostrando que la moda y el deporte pueden trabajar juntos. Una alianza que supone una innovación dentro del diseño deportivo.
Aquí te mostramos el diseño del tercer uniforme del conjunto merengue, las botas y un ejemplo del trabajo de Yamamoto en el modelaje: