Por Mauro Colin
Errores, son comunes, todos los hemos cometido, pero hay que tener una terrible suerte para hacerlos en los momentos más importantes de tu vida como en un partido de Champions, si no, pregúntenle a estos cinco porteros que hubieran preferido que los tragara la tierra.
Mile Svilar- Benfica
Lo peor de todo, tener un oso enorme durante su primer partido de Champions; un tiro-centro de Rashford que no traía nada, terminó dentro de la portería con todo y Svilar. Para acabarla de amolar, repitió ese error en la vuelta en Old Trafford.
Manuel Neuer – Bayern Munich
En cuartos de final y con gol de Raulito incluido, el portero del Bayern no pudo ni ver, ni calcular, la dirección del balón; con su error dejó la puerta abierta para que el mexicano le diera un pase a la red. La buena noticia para Neuer es que aún con su falla avanzaron a semis.
David Ospina – Arsenal
En la temporada 2015-16, el colombiano sí que 'regó el tepache', metió un autogol y provocó la derrota de su equipo en su casa contra el poderoso Olimpiacos de Grecia, solo véanlo, de verdad que te deja sin palabras.
Claudio Bravo – Manchester city
Esto vamos a contarlo como un error grotesco, si bien tienes que hacer todo para evitar que el balón entre en la portería, hay que tener más inteligencia. Claudio se hizo expulsar para que Suárez no marcara, lo demás es historia… su equipo perdió 4-0.
Sven Ulreich – Bayern
El más reciente de todos, valió un pase a la final de la Champions y todos los reflectores se fueron hacia el portero alemán porque la verdad, hasta el meta del barrio sabía que tenía que pegarle un zapatazo fuera del Bernabéu.