Por Martín Careaga
Después de 22 años, una trayectoria formidable, múltiples trofeos, un título invicto y dos estadios, Arséne Wegner finalmente se despidió de la afición londinense con una goleada frente al Brunley y con un estadio rendido ante el técnico a falta de dos jornadas para que finalice la Premier.
Con un doblete de Aubameyang, un golazo de Lacazette, y otro par producto de Iwobi y Kolašinac, el Arsenal le pasó de calle al Burnley que además de ser arrollado, se aleja de los puestos de Europa League.
Sin embargo, lo más importante se vivió antes del partido, pues este fue el ultimo partido de Wenger en el Emirates Stadium, por lo que directiva, afición y ambos equipos, decidieron darle una merecida despedida al técnico francés, que a lo largo de las dos décadas en las que estuvo al frente del club, les dio todo.
La directiva le dedicó algunas pancartas en el estadio con el emblema #MerciArséne, además de rayarse con la afición dejando en cada butaca una playera con el mismo emblema. Por su parte, los dos equipos decidieron hacerle un pasillo al técnico antes del partido, además de que viejos emblemas del club como Dennis Bergkamp estuvieron presentes en el partido.
Pero esa no fue la única despedida, ya que además de Wenger, Per Mertesacker, capitán del Arsenal y un referente no solo del club, sino de la selección alemana, vio sus últimos minutos en el estadio y quizá como profesional, pues hace poco nos sorprendió a todos anunciando su retiro.
Wenger nos dice adiós con un Arsenal en sexta posición, eliminado de la Europa League y sin aspiraciones a competir por nada, sin embargo, también deja una de las mejores trayectorias en el futbol inglés y ¿por qué no? en el futbol mundial. Ante todo, solo queda decir Merci Arséne y ver qué pasa en las últimas dos jornadas de la Premier.