Por Irving Nava
No podemos negar que Mou ha sido uno de los técnicos más exitosos y ganadores de los últimos tiempos, pero no ha tenido el mismo tino a la hora de elegir jugadores, exprimirlos y sacarles el máximo provecho; en cambio, los ha botado y estos terminan por germinar en otros clubes. Para muestra los siguientes jugadores:
Leonardo Bonnucci
El italiano no tuvo un arranque sencillo; fue cedido a equipos de divisiones inferiores de Italia como el Pisa y el Treviso hasta que sus brillantes actuaciones lo catapultaron a la Juve en 2010 y ahí la rompió como los grandes. Ganó tres copas, seis Scudettos y se quedó a nada de llevarse un título de Shempions.
KAKÁ
El ex merengue ha manifestado en muchas ocasiones que tuvo una relación complicada con Mourinho, no le brindó la oportunidad de derrochar su talento, no le brindó confianza a pesar de que estaba en excelente forma y terminó por cepillarlo al Milán en 2013.
Bastian Schweinsteiger
El campeón del mundo llegó a Manchester en 2015 pero sufrió una lesión y solo jugó 13 partidos.
Probablemente esa fue la razón por la que el técnico portugués lo mandó a la MLS en marzo de este año. En declaraciones recientes, Mou ha dicho que se arrepiente del trato que le dio al alemán. Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Ricardo Quaresma
Con Quaresma sí se manchó: fue culpado directamente, junto con Balotelli por José Mourinho de una derrota que tuvieron en Champions en 2008. El jugador portugués terminó partiendo al Besiktas de Turquía donde manifestó que su paisano le destrozó la felicidad y autoconfianza al punto de despertar llorando los días de entrenamiento, pues sabía que no sería convocado.
Mohamed Salah
El caso más sonado de los últimos días es el del Miguel Sabah egipcio por el derroche de talento que lució en Champions y los golazos que ni ChichaDios puede marcar. Este jugador apenas vio actividad en 2015 con el Chelsea , fue cedido a Fiorentina y cuando le tocaba regresar, Mou le hizo el feo y lo mandó a la Roma. En 2017 llega al Liverpool en un fichaje multimillonario y hoy es un serio contendiente a llevarse el galardón de mejor jugador de esta Shempions.