Por Eduardo Mejía
En las semis de ida de la Europa League contra Arsenal, Atlético de Madrid hizo historia en la competición por partida doble con datos que no son precisamente para presumir. Todo gracias al croata Šime Vrsaljko, quien se fue expulsado al minuto 9 (me toma más tiempo pensar que voy a comer).
RÉCORD HISTÓRICO – La expulsión de Šime Vrsaljko (a los 9 minutos y 8 segundos de partido) es la más rápida por doble amarilla jamás registrada en la historia de la UEFA Europa League.
PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 26, 2018
En lo que concierne al torneo, la roja ganada por dos amarillas impuso récord de tiempo. Recordemos que un mexa es el poseedor de esa nada honrosa marca, pero en Champions League; HH se fue a los seis minutos de juego.
No se veía una expulsión tan rápida por doble amarilla en un partido de cualquier competición europea desde el 22 de octubre de 2013 (Héctor Herrera a los 6 minutos en un Porto-Zenit, en la fase de grupos de la Champions League).
PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 26, 2018
Por otra parte, Vrsaljko se aventó la puntada de inscribir su nombre en letras de aluminio en la institución colchonera al conseguir la expulsión más rápida de un elemento del Atleti en certámenes oficiales de Europa. ¿Ven? Nada digno para enmarcar en ningún lado. Pobre Šime.
#OJOALDATO – La expulsión de Šime Vrsaljko (en el minuto 10) es la más tempranera de un jugador del Atleti en TODA la historia de las competiciones europeas (supera el récord de Collar que fue expulsado en 1967 contra el Göztepe a los 14 minutos de partido, en la Copa de Ferias).
PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 26, 2018