Por Luis Casillas
Con el señor Juan Carlos Osorio nunca se sabe, lo mismo hace rotaciones, que pone a Gallardo de lateral o de extremo, ¿por qué no creer que podría llevar a este jovenazo?
1.- Es lateral Derecho NATURAL
La pradera derecha ha sido un dolor de cabeza cada que hacen la lista de jugadores de la selección, sin Paul Aguilar en buen momento, él se proyectaría como un candidato ideal para cubrir ese hueco.
2.- Tiene bastante experiencia en primera división
Con el juego del pasado domingo, acumula 275 partidos en Primera División y ha anotado 8 goles en la misma cantidad de juegos… ¡La experiencia la tiene!
3.- Tiene buen juego aéreo
Es un jugador que va bien por arriba, mide 1.80, por lo que aportaría altura en el juego aéreo, uno de los pretextos que puso el seleccionador nacional cuando se le preguntó por qué no llevaba a otros como el Gallo Vázquez.
4.- Cumplidor en la posición
Si bien no tiene los reflectores de otros jugadores como el ya mencionado Aguilar, Chapito Sánchez, o el mismo Miguel Layún o Carlos Salcedo, sabe hacer bien su chamba; tan es así que ha militado en 6 clubes: Puebla, Morelia, Tijuana, Pachuca, Atlas y el actual, Toluca. En todos ellos, a buen nivel.
5.- Tiene una buena efectividad de pases
La página de la Liga Bancomer arroja datos muy buenos sobre el choricero, una alta efectividad de pases y buena recuperación de balón, esas son las armas que presenta para alzar la mano y ser tomado en cuenta por Osorio.
Bonus: El sobrenombre más extraño
Tiene un apodo muy singular, por decirlo de alguna manera, después de que casi se arrancara la playera para enseñar un tatuaje tras anotar un gol con Morelia contra el Cruz Azul, Martinoli lo bautizó como el Stripper. ¡Los banderines de corner en Rusia le deben estar haciendo ojitos!