Por Ramón Betech
Ahora que estamos en tiempos de debates, imaginemos que el título de la Liga MX se define a través de este ejercicio. Se tendrían que escoger a ciertos técnicos con posturas, estilos y sistemas distintos con el propósito de dar con el equipo ganador.
1. Matías Almeyda
El entrenador de Chivas tiene mucho por decir. El “jugamos con puro mexicano” callará a todos. A eso le sumará que será el primer club mexa en ganar el Mundial de Clubes. Su argumento será suficiente para proponer que a Chivas se le otorgue el título sin broncas, pese a no clasificar a Liguilla.
2. Ricardo Ferretti
El Tuca y sus Tigueres son los p*tos amos de esta liga, son los mejores de la década. Llevan cuatro títulos en sus vitrinas. Si alguien en este debate se quiere pasar de lanza, la solución es que se ponga a gritar y saque el power con el famosísimo Caghajo.
3. Hernán Cristante
Leyenda del Toluca, actual entrenador de los Diablos, tiene autoridad para proponer al equipo mexiquense como campeón. Si no por historia, por méritos futbolísticos en el último año. Eso sí, su principal labora será hacerles entender a sus contricantes que el club no es beisbolero ni invisible.
4. Ignacio Ambriz
Nacho es el aliado bajo la manga de Almeyda y Ferretti para tumbar a Cristante. El “Llora Monterrey, perdiste la Copa” que cantaba el Tolu el año pasado, se va a convertir en un “Llora Toluca”. Le puede refrescar la memoria a Hernán recordándole que perdió contra Necaxa la Copa MX. Golpe bajo, eh.
5. Robert dante Siboldi
El uruguayo tiene como carta a su favor haber resucitado a Santos con plantel modesto. Ha demostrado que sin millones invertidos en piernas puede trabajar con efectividad. Puede ser el candidato incómodo.