Por Uriel Flores
Juanáticos, todos sabemos que un deportista profesional es el que menos debería de consumir sustancias prohibidas, una porque eres figura pública e inspiración para muchos niños y otra, porque podría alterar tu rendimiento e incluso provocar tu retiro, pero hay un selecto grupo de futbolistas que no pensaron en eso al echarse un porro para relajarse.
1. Sulley Muntari
El ghanés y ex jugador del Milán, fue sorprendido en una concentración de la selección en 2014 fumando un churrito. Obviamente fue expulsado de la convocatoria con la excusa de que había agredido a un miembro del staff.
2. Franck Ribéry
Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el del futbolista del Bayern Munich. En 2014 la prensa lo sorprendió fumando marihuana, después de no ser convocado con la selección para el Mundial por molestias en la espalda, ¡Seguro era terapéutico!
3. Mario Balotelli
Súper Mario tenía que estar aquí, es uno de los futbolistas con más escándalos y no se ha cansado de manchar su carrera. En una fiesta donde se gastó nada más y nada menos que cinco mil euros fue cachado por la prensa con un poco de hierba.
4. Carlos Cordone
En 2003, el argentino dio positivo en un control después de que su equipo, San Lorenzo, empató 1-1 contra Gimnasia y Esgrima, fue inhabilitado tres meses y después volvió a las canchas.
Le volvió a jugar al chido y dos años después en otro antidoping, le volvieron a detectar marihuana y fue sancionado durante 730 días.
5. Los 47 casos en Inglaterra
Durante los años 90, la situación del consumo de Mary Jane en Inglaterra se salió de control, 47 futbolistas presentaron esta sustancia prohibida durante los Antidoping que realizó la liga.
Muchos de estos futbolistas aplicaban la de tomar cantidades excesivas de cerveza para que no apareciera la droga en la prueba, ¡Imagínense cuántos más fueron!
6. Roberto Mancini
Durante 2009, el ex timonel del Manchester City confesó haber probado la marihuana antes de una entrevista en Italia cuando traía a la Lazio en el 2003. ¡Tan serio que se veía!
Extra: Kevin Prince Boateng
Aunque no está completamente comprobado que haya ingerido la droga, en 2014, circuló un foto bastante polémica en la que aparecía Kevin con una cerveza y un cigarro antes de un control de antidoping -aplicó la inglesa- aunque se desconoce cuál fue el resultado de la prueba, vaya que metió en problemas al ghanés mientras jugaba en el Schalke 04.