Por Daniel Figueroa
Nuestro país ha quedado señalado una vez más por otro escándalo relacionado con el deporte. Si el grito 'homofóbico', las sanciones de la FIFA, el robo a jugadores de la Liga MX, etc, no fueran suficiente, ahora se nos va a armar la gorda pero a lo grande.
Resulta que el trofeo de la Europa League visitó nuestras tierras para un evento que se llevó a cabo en Guanajuato ¡y se lo robaron! Así de vergonzoso como se lee, juanáticos. Hubo gente que poco y nada le importó dejar en ridículo a todo un país y robó el vehículo donde transportaban el premio de la Champions Naranja.
Todo eso lo supimos gracias a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, que colgó una foto a través de su cuenta de Twitter donde informaban al pueblo mexicano que habían logrado rescatar con éxito el trofeo.
#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon. pic.twitter.com/TF8sKjVRAe
PUBLICIDAD— PGJE (@PGJEGUANAJUATO) April 20, 2018
Es increíble la forma en que la gente se esmera en manchar nuestro amado futbol y la imagen que tienen de nuestro México. Lo peor, ya pasó, se recuperó el trofeo. Ahora, sólo queda esperar a saber si se tomarán otras medidas. Lamentable.