Por Ivané Moreno
¡Juanáticos! Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Bicicleta; ese vehículo de transporte histórico que nos ha regalado momentos de viajero errante y que muchos, seguro, le tenemos un cariño especial desde la niñez. Y no solo por las horas y horas que nos pasabamos recorriendo las calles en dos ruedas, sino también por los magos que la adaptaron al balón a quienes recordamos hoy en también su día:
Ronaldo
Para los que dicen que la bicicleta no va de la mano con los gorditos, díganselo al Fenómeno, el rey de las bicicletas. ¿Cuántas veces no lo vimos quitarse rivales pedaleando al rededor del balón? Sin duda, era el culpable de que muchos nos bajáramos de la bici que nos llevó a la canchita para empezar a tirar la magia.
Robinho
El heredero; Robinho era el encargado de heredar la magia de Ronaldo tras salir del Santos para buscar la gloria en Europa. La cosa con él fue que de tanta bicicleta, le terminaron apodando el triatlón porque corría, bicicleta y… nada.
Cristiano Ronaldo
Quizá más forzadas que naturales, pero nadie puede negar la calidad del Comandante. Es cierto que ya no es el mismo mago que veíamos en el Manchester United donde deslumbraba por la banda con la bicicleta y terminaba pisando el balón de taco pero en el Real Madrid vaya que nos ha regalado la croquetita para la foto.
Micky Arroyo
Para los que pensaban que de este lado no teníamos bicicleteros, ¿quién no recuerda a Micky Arroyo subirse a la bicicleta ante su último rival para quitárselo y sacar el disparo cruzado? Una y otra vez vimos al ecuatoriano con su sello personal -aparte de los tiros libres- anotando y anotando con la playera del América.
Ronaldinho
No había cosa que Ronaldinho no pudiera hacer con el balón. Literalmente se cansó de darle vueltas al contorno de la bocha para confundir, eludir y dejar sembrados a los rivales que nada más le veían la sombra al crack brasileño. ¡Todo un espectáculo!
¿Es requisito indispensable llamarse Ronaldo para hacer bicicletas? ¿Alguien ha visto a Ronaldo Cisneros subirse a la bicicleta? En fin, con estos magos le damos lugar a tan vistoso e imitado, jamás igualado truco.