Por Miguel Alejandro Reina
La Copa de Francia es un torneo con un sistema de competencia que suele dar oportunidad a equipos pequeños para que compitan contra clubes de Ligue 1. En esta ocasión tendrá una de las finales más desiguales de su historia. El modesto Les Herbiers de la Tercera División se enfrentará al poderoso PSG, cuyo presupuesto es 350 veces mayor. Comprendamos la enorme diferencia entre ambos equipos.
Después de casi un siglo de existencia, Les Herbiers logró ascender en 2015 a la Tercera. Hasta ese momento, nunca había llegado tan alto. En esta semana se convirtió en el quinto equipo de una categoría inferior a la Segunda División en clasificarse para una final de la Copa de Francia.
El Stade Massabielle, con capacidad para cinco mil espectadores, es la casa el Vendée-Les Herbiers , pero la semifinal contra el Chambly se jugó en el Stade de la Beaujoire de Nantes, donde logró meter más de 35 mil aficionados.
La final se disputará el 8 de mayo en el Stade de France. Será un duelo de David contra Goliat. ¿Habrá proeza?
El Vendée-Les Herbiers se ha convertido en el quinto equipo de una categoría inferior a la segunda división en clasificarse para una final de la Copa de Francia https://t.co/QglExA9bJc
PUBLICIDAD— AS (@diarioas) April 19, 2018