Por Alejandro Miranda
Las ligas más importantes del mundo poco a poco llegan a su fin, con eso también los equipos empiezan a coronarse, donde son parte algunos jugadores que siempre levantan la mano. Desde hace una semana, los festejos comenzaron con el Bayern, lo siguió el City, donde ambos tienen chavos que enfrentarán a México.
Bayern Münich
El patrón de la Bundesliga ya nos tiene acostumbrados a verlo ganar. La semana pasada lo hizo cuando venció a domicilio al Augsburgo con un marcador de 1-4. Su sexta Bundes consecutiva es obra de los rivales que tendrá México en la Copa del Mundo.
1.- Manuel Neuer
Es cierto que no jugó en casi toda la temporada, pero a nadie le queda la menor duda de que estará en Rusia y será el encargado de cuidar el arco alemán. Tal vez sea su último Mundial, así que ninguna lesión le impedirá estar presente. Tiene más chances que su actual suplente.
2.- Jerome Boateng
Esta muralla sin duda que es un defensa de calidad, una verdadera bestia en cuanto a su oficio y físico. Atemorizó a los rivales, con solo poner el pie firme puede encabezar una salida rápida para el Bayern o para la Manschaft.
3.- Mats Hummels
Junto con su compa Boateng, hacen una línea defensiva impasable. La seguridad que ofrece es mucha, gracias a ello se pudo llegar lejos. Es como el colíder porque el anterior es el supremo.
4.- Joshua Kimmich
El lateral derecho de los bávaros apenas comienza a consolidarse en el equipo, pero nunca ha defraudado. Supo responder a la confianza tras la partida de Lahm y parece se colará hasta la cocina en Rusia.
5.- Thomas Müller
Tuvo sus altibajos en todo el desarrollo de la Bundesliga, la sufrió con Ancelotti, pero con el regreso de Heynckes, poco a poco ganó confianza. Su rol es algo indefinido al menos con el Bayern, pero siempre participó y ayudó con pepinos, pases o ánimos.
Manchester City
Los Citizens al fin salieron campeones gracias a la contundente victoria contra los Spurs. Los de Pep Guardiola terminaron con la espera y al fin pudieron celebrar. Dos rivales de nuestro México están en el equipo, para colmo son piezas importantes.
1.- Leroy Sané
Solo queda rendirnos ante el Chucky alemán. Leroy recuperó confianza para esta temporada, nunca la desaprovechó hasta convertirse en un esencial en el equipo de Pep Guardiola. Volvió loco a más de un defensa con su agilidad por las bandas. Correr, centrar y hasta hacer goles es algo de lo que mostró.
2.- Ilkay Gündogan
Resolvió el partido contra los Spurs de manera excepcional. Participó en la actividad de todo el medio campo y desde luego marcó un gol. Durante todos los partidos siempre fue necesario que el balón pasará por sus pies.