Por Fernando Castillo
Con la derrota de su vecino frente al West Bromwich Albion, Manchester City se convirtió en el nuevo campeón del futbol inglés. Todo mundo habla de Guardiola, pero también hay que darle mérito a los mosqueteros que le ayudaron a conseguir el título.
Sergio Agüero
Ha pasado por varias lesiones que no lo han detenido. Es un líder indiscutido. Con sus bajones por los pleitos que ha tenido con el suegro, el Kun ha sabido olvidarse de problemas para concentrarse en la cancha. Sus goles dicen lo dicen todo.
Kevin De Bruyne
Todos conocemos el nivel y talento del internacional belga. Rápido, habilidoso, con una enorme entrega por el equipo, llegará on fire al Mundial. Por ahora es visto como amo y señor de la construcción del juego.
david silva
El Chino ya sabía lo que era ser campeón aquí, pero hoy lo logra como uno de los capitanes del cuadro dirigido por Guardiola. Inteligente, ordenado, con mentalidad colectiva y hasta con nuevo look, David Silva nos ha enseñado su mejor nivel en esta temporada.
Ederson moraes
Cuando Guardiola dejó ir a Joe Hart para quedarse con Claudio Bravo, todos preguntamos qué pasaba por su cabeza. Como respuesta trajo a este muchachito del Benfica. Con 24 años se convirtió en el segundo portero más caro de la historia y por lo menos ya hizo valer la billetiza invertida.
Leroy Sané
En apenas su segunda temporada con el equipo, el joven alemán de ascendencia senegalesa está rompiéndola como Citizen. Nominado a mejor jugador joven es una pieza fundamental del medio campo como en su tiempo lo fue Yaya Touré.