Por Jorge Quintanar
1. El estadio a reventar
No cabía ni un solo alfiler más en el Philips Stadion. ¡Cómo no iba a ser así! Había que abarrotar la casa para alentar con todo y quedarse con el título frente al rival más complicado por historia y por pisar talones en búsqueda de la corona.
2. Gol de Gastón pereiro
Llegó el primero del partido luego de una presión alta que con un gran disparo de Chucky que la defensa visitante sacó en la línea. Pereiro llegó como bala en el momento preciso para mandarla guardar.
3. Gol de Luuk De Jong
El primer gol detonó las ofensivas. PSV estuvo cerca en varias ocasiones hasta que en un centro al corazón el rumor de bombazo americanista cabeceó con técnica para poner el segundo en la cuenta.
4. Llegó el tercero
Cuando sales bien en tu día, todo te sale de maravilla y así le pasó al club de Eindhoven. Hasta los rebotes le fueron favorables. El gol que selló el campeonato fue obra de Bergwijn, quien la bajó y la metió pegadita al palo derecho del portero.
5. Se ensució el partido por parte del Ajax
Con la frustración de saber que ya no había mucho por pelear, los jugadores perdieron totalmente la cabeza para mal del partido. Al minuto 80 se fue expulsado Nicolás Tagliafico y, al 83', Siem de Jong.