Por Rubén Ramos
Seguro recuerdas lo débil que se volvió el Ame al final del torneo pasado, prácticamente parece una calca de lo que sucede actualmente. Como en este Clausura 2018, en el Apertura 2017 empezaron con todo, se robaban la Liga MX y la neta ya los creíamos como los posibles campeones.
Su ofensiva parecía que iba con todo al inicio, ligaban partidos sin perder, pero de repente otra vez todo se rompió. Los refuerzo no funcionan, su bombazo francés resulto ser un balín y parece que la llama del gol se apaga así como sucedió algunos meses atrás. En aquel torneo terminaron con 30 puntos, actualmente tienen 26 por lo que a falta de jugarse seis, pueden igualar la misma cifra sin problema.
Tal vez sea un espejismo por el tipo de rivales que les tocaron en los inicios de ambos torneos, cuando se les vinieron los de mayor nivel, también se les empezó a venir la noche. Desde el Clásico las cosas no se ven bien, recuerda que en el mismo partido el año anterior todo se descontroló, el América dejó de funcionar y llegó a semis de milagro para ser bailado por los Tigres.
El Piojo debe cambiar algo, al americanismo ya no le basta con lloriqueos al árbitro o seguir viviendo de lo que pasó hace cinco años, es momento de dar resultados.