Por Uriel Flores
Este sábado es un día especial juanáticos, hoy festejamos a ese amigo que te saca de un problema enorme con una atajada o el que te hace pasar tus momentos de mayor enojo con un error.
Hoy festejamos a la posición más difícil del futbol, los porteros y aquí te dejo seis razones por las que debes tener un cuate que sea puerta en tu vida:
1. Es valiente
Nadie me puede negar que para ser portero hay que tener los pantalones bien puestos, aventarte, caer y levantarte rápido una y otra vez para sacar una pelota de gol. Así que si necesitas valor, llama a un arquero.
2. Te defenderá como a su portería
Si ser valiente fuera poco, tu compa el portero tiene instinto de cuidar y te podrá defender como a su portería cuando te metas en problemas, solo espero que te defienda como Buffon, no como Moy Muñoz.
3. Son los que más duran
¿O me vas a negar esto? Los porteros son los más resistentes, los que están ahí hasta el final ¿Por qué no serían los que más duran en una amistad? Así que la lealtad a tope. ¿Verdad Conejo?
4. Son únicos
Solo hay uno en la cancha por equipo y créeme que no encontrarás a nadie igual que tu amigo el portero, si en la cancha es único, imagínate dándote su amistad.
5. Aguanta carrilla
Imagínate que pierden un partido y te echan toda la culpa a ti por un solo error cuando los delanteros no le daban ni al arcoíris. Ese es el pan de cada día de los puertas y no les queda más que aguantar la carrilla y los regalos. Sólo piensa ¿Qué no aguantaría por ti?
6. Son líderes naturales
El cuidador de la portería es el que más grita dentro del campo, el que dirige la orquesta; tu amigo el portero puede ayudarte a dirigir tu vida o darte ánimos en un momento difícil.
Juanáticos, hoy celebren a sus porteros, festejen a ese chavo que tuvo el valor de ponerse cuando nadie más quería, denle un abrazo y no lo regañen tanto.