Por Chris Angeles
You'll Never Walk Alone! Juanáticos de los Reds, grítenlo como si estuvieran en Anfield. Hoy el Liverpool se sacudió la malaria y dio un golpe de autoridad para acceder a las semifinales de la Shempions. ¿Ustedes creen que sean claros favoritos? Acá tenemos razones para creer que sí:
historia
La historia ganadora del club lo reclama una vez más. Es el equipo inglés con más trofeos internacionales en sus vitrinas. El último de ellos, ganado en la mejor final de Champions habida y por haber: El Milagro de Estambul. De ese partido ya han pasado 13 años y qué mejor ahora para reivindicarse con su afición que nunca los deja solos.
Por la manera en que echó al City
Se esperaba un juego más parejo; incluso se creía que los muchachos de Jürgen Klopp iban como claras víctimas. Enfrentar a un equipo de Guardiola nunca es sencillo y menos si es el mandón actual de la Premier League. Pues bueno, la historia fue diferente, 3-0 de locales y 1-2 de visitantes. Solo existió un equipo en esta serie y ese fue el Liverpool.
Jugadores enrachados
Sadio Mané, Chamberlain, El Faraón Salah y Roberto Firmino por decir algunos. Jugadores que se han sabido echar en la espalda al resto del equipo. Cuando andan conectados, no hay defensa que los pare. Se pensaba que se extrañaría al Maguito Coutinho pero han sabido suplir su ausencia. La parte ofensiva del club anda con Tokio.
Buen momento
El equipo de la ciudad de The Beatles ha encontrado la regularidad que no tenía desde hace tiempo. Si bien no son un equipo limitado, no hay estrellas que acaparan los reflectores. Quizá sea la parte baja del club donde más se sufre; aún así, han sabido reconocer sus flaquezas y recomponer en el camino. Claro juego de conjunto de estos muchachos.
Por Jürgen Klopp
El responsable de hacer que el Liverpool vaya de menos a más. Un idealista del futbol que planifica procesos y los ejecuta a la perfección. Como ya habíamos mencionado chavos, el Liverpool no es un equipo de estrellas y este hombre los ha hecho jugar como tales. Su mérito tiene el buen Klopp. Agarren al Liverpool que va por su sexta Champions.