Por Daniel Figueroa
Todos quisieran jugar ante Argentina, ¿a poco no? Jugar ante el actual subcampeón del mundo, tener a los mejores jugadores del mundo frente a ti, y sobretodo tener a Lio Messi es algo que entusiasma a quien sea, menos a un equipo que se negó a enfrentarlos. Tssss…
Resulta que la Selección de Costa Rica rechazó la invitación que les hizo la Albiceleste para jugar en La Bombonera, con todo y la presencia del Messias. La idea era que los argentinos se despidieran de su gente antes del Mundial enfrentando a los ticos, pero todo se derrumbó, así que, tendrán que chambear y buscar otro rival.
A través de Twitter, la Federación Costarricense lanzó un comunicado donde explicaba el por qué decidieron declinar la oferta. Argumentan que ellos ya tenían una planeación de cara a Rusia 2018, y eso afectaría la preparación de sus jugadores. Como enfrentarán a Irlanda, Inglaterra y Bélgica, mejor no quieren arriesgar de más.
FEDEFUTBOL agradece invitación de @afa para juego amistoso, pero este no podrá realizarse.
?? Todos los detalles en esta nota:https://t.co/mml2A5KSmSPUBLICIDAD— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) April 9, 2018
Antes de que se lanzará el comunicado oficial, ya se empezaba a especular con un posible rechazo al equipo de Sampaoli. Una semana atrás, un periodista había adelantado que Argentina enfrentaría a… ¡Nicaragua! Así como lo leen, juanáticos. Nicaragua sería el rival que tome el lugar de Costa Rica. Quizá no sea el mejor rival posible, pero vaya que provocó la emoción en el pueblo nicaragüense que sueña con ver a La Pulga.
La Selección Argentina se despedirá en la Bombonera el 29 de mayo ante Nicaragua y no frente a Bolivia, como se manejaba. Vía @Domingol
PUBLICIDAD— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 1, 2018
Ni en sueño lo imaginé, Messi contra Barrera. Creánlo. La Fenifut lo confirma. Será el 29 de mayo en la Bombonera. Nicaragua vs Argentina. pic.twitter.com/ktscIrp4w8
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) April 1, 2018
Pero no todos están contentos con eso. Hay quienes criticaron duramente a Argentina por buscar un rival 'pequeño' para poderse pasar el trago amargo de la derrota en fecha FIFA contra España. Saben que contra ellos las cosas no serán tan complicadas y quieren aprovechar eso.
Me parece excelente que la @FEDEFUTBOL_CR no aceptara el partido contra Argentina. 1: hay una planificación. 2: la Albiceleste ocupa un rival para “lavarse” la cara luego de la goleada que recibió contra España, por eso el “comodín” es Nicaragua.
— Andrés Cascante (@CascanteAndres) April 10, 2018