Por Mauro Colín
Si algo tienen en común Pep Guardiola y Miguel Herrera, es que los dos deben remontar un partido clave para sus respectivos torneo continentales. Ahora, estos dos deben sacar lo mejor de ellos para darle la vuelta a sus partidos; pero, ¿y si los dos compartieran las mismas ideas para sacar el resultado en sus estadios? He aquí algunas ideas que les pueden funcionar.
USAR TODO SU ARMAMENTO PESADO
Ya sabemos que estos dos tienen un buen nivel en defensa u ofensiva en su cuadro titular y en la banca. Pues bueno, ahora ya no vale usar el sistema de rotaciones, deberán usar su mejor armamento considerando que es un partido clave. La remontada es esencial para esta temporada.
CAMBIAR SU MODO DE JUEGO
El estilo de Klopp se comió al de Guardiola, completamente en el de ida al igual que el Toronto logró hacerle daño al América; así que si ya sabes que la regaste, ya no lo expandas, pueden cambiar su forma de jugar aunque sea por este partido ya que tienen que ir al todo por el todo.
Sería una buena idea por parte del Piojo jugar de 3-4-3 -como lo hizo el América para remontarle al Herediano- pues deben ir al ataque y no tener que perdonar ni una sola, además así obligaran a su rival a que pongan el camión atrás y no puedan arriesgar a un contra golpe, sino les meterían gol
PENSAR QUE LO HARÁN POR SU GENTE
La localía es otra clave para sus partidos, estos dos se dirían que sus estadios son bastante ruidosos porque sus aficiones se entregan con todo a sus equipos, aquí deberán estar pensando en sus aficionados, que si son así de entregados, como mínimo deben darles la alegría de hacer algo por ellos, deben meterse esa idea a la cabeza.
MANTENER UN PERFIL BAJO
Esto se lo recomendaría Guardiola a Miguel Herrera, mantener un perfil bajo durante el partido te ayuda a que muestres tranquilidad y seguridad, al mostrarle esto al equipo contrarío le mandaras una vibra de como si nada estuviera pasado y que ahora son ellos los que deben buscar el resultado y no sus equipos.
EMOCIONARSE PARA MOSTRAR POSITIVISMO DURANTE EL PARTIDO
Y esto le respondería el Piojo a Pep, ya que casi nunca lo vemos festejar un gol, cosa que Herrera sabe hacer a la perfección -no por nada lo nombraron como el hombre más emocionado del Mundial de 2014- , con esto Guardiola llevará buena vibra a su equipo y con esto, mas la motivación del estadio, darán un ambiente digo de voltereta.