Por Ángel Huerta
El deportista es un ser privilegiado, superdotado físicamente, lo malo es que algunos tienen muy poca paciencia fuera de sus campos de acción. Para muestra los disturbios que provocó Conor McGregor, un extraordinario luchador, pero problemático a más no poder.
The Notorious no es el único atleta que pierde la cabeza fuera de su deporte, para muestra estos cinco casos:
Conor McGregor
El irlandés protagonizó uno de los pasajes más penosos en la historia del deporte, después de que le retiraran el cinturón como campeón de peso ligero, decidió que podía cobrar venganza por su propia mano e irrumpió en la conferencia de prensa de UFC 223, golpeó a varios luchadores y vehículos.
Todo acabó con su detención, una multa de 50 mil dólares y una probable suspensión como mínimo. Para concluir Dana White declaró: “no sé si está en drogas o cuál es su problema”.
Eric Cantona
El francés se caracterizó por ser un loco en todos los aspectos de su vida, nunca fue un secreto que su verdadera pasión y sueño era ser director de cine y actor, pero sus condiciones deportivas superaron esta opción. El mítico 7 del United protagonizó –entre muchas más- una de las peleas más recordadas en un estadio de futbol.
En un partido Crystal Palace vs Manchester United, el galo fue expulsado por una dura entrada al portero, camino al vestidor con el enojo en la espalda, un aficionado rival, le gritó “regresa a tu país bastardo”, Cantona alcanzó a escuchar y con un gesto digno del Santo o Blue Demon, se aventó un patada voladora directo al fanático. Este lujo le costó nueve meses de suspensión y muchos dicen que también su carrera.
Mike Tyson
La locura de Mickey comenzó cuando lo invitaron a participar como miembro de un jurado de belleza, al terminar invitó a su habitación a una de las concursantes, una joven de 19 años llamada Desire Washington, a la que violó.
Los abogados de Tyson aseguraban que el boxeador tendría que vender sus bienes y perdería toda su fortuna. Al confirmarse su culpabilidad, se destapó la cloaca, el campeón era un asiduo jugador, drogadicto y abusador de mujeres. Las teorías hablan que su carácter le generó demasiados problemas que terminaron con una larga temporada en la prisión.
Dennis Rodman
Entre sus vestimentas extravagantes, su vestido de novia, su romance con Madona y su abuso de sustancias, hay para escoger. Aunque ninguna de esos eventos se compara con el que se vivió en una camioneta, donde aseguró haber matado al viejo Rodman para un nuevo comienzo.
Lejos de serlo, se confirmaron abusos a mujeres -de las más conocidas, su ex esposa Carmen Electra- sus abusos con el alcohol, drogas y sobre todo, sus constantes fiestas con desnudistas de los mejores clubes nocturnos del mundo.
Cuauhtémoc Blanco
El divo de Tepito siempre se caracterizó por ser “ojo alegre”, tuvo a las mujeres más bellas del espectáculo, excepto su primera esposa, todas sus parejas fueron famosas y muy bellas.
Después de entrar en la disputa por el divorcio y la patria potestad de su primer hijo, el Temo fue demandado y acusado de violencia familiar; además lo acusaron de alcohólico y malhumorado que lo llevó varias a veces a tener problemas con la ley y con sus parejas.