Por Jesús Torija
Londres 2012 fue lo mejor que le pasó a un grupo de 18 jugadores, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos parecería que vendrían puras buenas noticias, pero no fue así, al menos no para Darvin Chávez al que después de lesiones la vida le vuelve a sonreír.
Más de uno creímos que Darvin era material de exportación y que su futbol lo llevaría a la élite mundial en algún equipo europeo, pero su carrera futbolística se apagó y estuvo un año desempleado hasta ahora que por fin cumplió su sueño de jugar en el extranjero.
El mexa encontró acomodo en el modesto FF Jaro de la Segunda División de Finlandia, equipo en el que también ya jugó el mexicano Alvarado Morin ex delantero de los Potros UAEM. Esperamos que la aventura de Darvin por el viejo continente le de muy buenos resultados.
Después de ofertarse sin éxito en el pasado draft de la Liga MX, Darvin por fin volverá a las canchas, esperando recuperar ese nivel que mostró con Rayados y que lo llevó a ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.