Por Jesús Torija
Pareciera ser que al que le tocó bailar con las más fea en estas semifinales es al Sevilla, pero, nadie se acuerda del modesto Roma que a como de lugar tiene que frenar a Messi para poder aspirar a las Semifinales de la ¡Chaaampions!.
1.- Plantarle marca personal
La Pulga no puede andar en la cancha como juan por su casa, necesita tener a alguien pegado que constantemente lo atosigue, y ese, sería el central griego Kostas Manolas. Duro como un roble pero a la vez rápido como una gacela.
2.- Sin balón Messi no funciona
Como un mago, sin varita no puede hacer magia, Messi necesita tener el balón en los pies para poder mover el ataque del Barcelona, este punto es clave para la Roma si quiere ganar.
3.- No hacer faltas innecesarias, en lugares innecesarios
¿Cuantos goles de tiro libre no hemos visto de Messi? Si, infinidad, por eso si los defensas quieren nulificar al argentino, tienen que andar con pinzas en los límites del área, con un solo tiro libre te puede vacunar.
4.- No Suárez, No party
Luis Suárez no pasa por su mejor momento en la Champions, es el único 9 que no ha anotado ni un gol además son como uña y mugre, el argentino y el uruguayo se necesitan uno al otro para la feria de goles que logran, si Juan Jesús o Fazio neutralizan a Suárez, Lio se la vas a ver negras.
5.- A sacar el Catenaccio cuando no tengan el balón
Tiene que salir a relucir el Catenaccio italiano en los momentos que no tengan el balón y darle doble marca a Messi para que sienta la presión total de la Loba, esta podría ser la clave del éxito para nulificarlo.