Por Santiago Eduardo
La directiva de Lobos BUAP le dio las gracias a Rafael Puente, una decisión que a más de uno nos sorprendió, pues a falta de cuatro jornadas, pensábamos que Rafita acabaría el torneo con el equipo buscando a como de lugar siete puntos para salvarse y quedarse en el máximo circuito, pero no, la guillotina en Puebla cayó y venía muy afilada.
Como han pasado más de 12 horas y aún no tienen al que ya debería estar entrenando a punto, nos dimos a la tarea de presentar algunas opciones de técnicos que pueden salvar al Quinto Grande y hacer que se quede en la poderosa Liga MX.
JOSÉ SATURNINO CARDOZO
El último equipo que dirigió fue el Veracruz en el 2017 y salió de forma prematura ese mismo año del club. El Diablo Mayor quiere revancha y puede tomar las riendas de los licántropos para motivarlos como él sabe y conseguir los puntos para salvarse y seguir en Primera División.
TOMÁS BOY
Mi Tomy Boy no ha dirigido después de que saliera del Azul en el 2016, él sería un candidato ideal para los de la Benemérita de Puebla, pues además de ser un técnico muy explosivo y trabajador, tiene experiencia en salvar a equipos con problemas porcentuales, y hacerlos jugar de buena forma.
VíCTOR MANUEL VUCETICH
Otro que no tiene equipo es el Rey Midas, técnico con un historial bárbaro, uno de los mejores de México, caería de perlas en Puebla, y sería garantía de levantar al equipo y buscar salvarlos, si lo traen, sería la bomba del torneo, qué Jeremy ni que nada.
MANUEL LAPUENTE
Otro que también es un histórico del país, y en especifico de Puebla, es Manolo Lapuente, que aunque haya dirigido al equipo rival de la ciudad en varias ocasiones, Lapuente sería una buena opción para los Lobos, chapado a la antigua, los pondría en línea buscando a como de lugar la salvación.
CARLOS REINOSO
Si alguien sabe de salvar equipos casi muertos, es el Maetro Carlos Reinoso, experiencia en Veracruz, donde los salvó un par de veces, sería un técnico que encajaría perfectamente en el equipo, además de tener mano dura con los jugadores buscando disciplina, les inyectaría ánimos y buen juego para así no descender.
HUGO SÁNCHEZ
Desde Pachuca en el 2012, Hugol no ha vuelto a dirigir, aunque se escucha complicado, sería un buen técnico para los de la BUAP, buscando a como de lugar la salvación con un juego ofensivo, y qué más si los comanda el Pentapichichi, está en chino que llegue, pero no es imposible, si saben cómo convencerlo. De nada directiva de Lobos.
BONUS: RICARDO LA VOLPE
Hace unos días, mi Richie declaraba que ya hizo y deshizo en México, en pocas palabras que ya no lo merecemos, pues este reto estaría muy bien para La Volpe, para ver si como ronca duerme mi querido bigotón. Él sabe que no salió de la mejor forma del Ame, y aunque lo niegue, tiene sed de revancha. Si llega a Lobos y los salva, estaría de vuelta otra vez nuestro corazón. Ojo, que ya logró una vez salvar a Jaguares y hasta los metió a liguilla
La situación de Lobos está un poco complicada, pues solo faltan cuatro jornadas para finalizar el torneo, el margen de tiempo es muy poco, pero si escogen bien a su nuevo entrenador y es uno de los mencionados anteriormente, el quinto grande, tendría muchas posibilidades de quedarse, pues son buenos técnicos, la pregunta del millón es: ¿Quién es el guapo que quiera aventarse esto?