Por Ivané Moreno
¡Se acabó la historia de amor! Rafael Puente fue cesado como técnico de Lobos BUAP luego de la mala racha que acarreó con el equipo. El técnico que logró el histórico ascenso con los licántropos no pudo sacar mas que un punto de 15 posibles en los últimos 5 juegos y eso fue suficiente para colmar la paciencia de la directiva universitaria.
En su primera experiencia como director técnico, mostró muchas cosas que a más de uno nos dejaron sorprendidos. Quien dudó de su capacidad como técnico, se tuvo que comer un título de ascenso que muchos con una larga carrera siguen viendo desde el televisor. Fue duro con las indisciplinas y siempre se condujo por el camino sensato a la hora de tomar el micrófono. Seguro más de un equipo lo tendrá en consideración y aquí van unos cuantos que le podrían hacer ojitos:
ATLANTE
Los Potros de Hierro han tenido que tragar tierra en el ascenso desde hace un buen rato. Es el equipo con la exigencia mayor de ascender en toda la categoría de plata. La directiva puede confiarle la encomienda de ascender al equipo así como lo hizo con Lobos en el Apertura 2017. Y vaya que conocen a los Puente ahí.
Pachuca
Dejó una gran imagen, ni una sola queja en contra de su persona. Siempre correcto y autocrítico. Es el perfil que le gusta a la directiva de Tuzos y la idea no suena descabellada tras los últimos números de Diego Alonso que marcarían el fin de un ciclo.
León
Pues sí, sino es Juana, es Chana. León se rige bajo la misma especificación de perfil por obvias razones con apellido Martínez. Gustavo Díaz no ha logrado convencer del todo a una afición que siempre exige a un equipo protagonista. Rafa siempre intentó proponer los partidos con Lobos BUAP, por lo que la etiqueta de aguerrido para llegar a La Fiera, la tiene. ¿Se imaginan esa propuesta con una mejor plantilla?
ATLAS
Esta podría ser una opción más para mantenerse en la Primera División. Al equipo rojinegro le hace falta un técnico y al equipo le hace falta esa ambición que Lobos llegaba a proyectar con Puente. De apostar en una de sus miles cartas quemadas, podrían darle la oportunidad.
Atlético San Luis
Otro del ascenso, porque seamos sinceros; esa “inexperiencia” podría hacer dudar a los equipos de Primera División. Los del Atleti Potosino no han visto florecer su inversión por levantar al equipo; tienen la presión de ganar y ascender por la lana que se le ha metido al proyecto y Rafa podría caer de perlas si Alfonso Sosa no puede con el paquete ya que el equipo no pudo calificar a la liguilla.
Opciones no le faltarán, la verdad es que no lo hizo nada mal y dejó una gran imagen; ya veremos si alguno de estos equipos se anima a llevárselo al banquillo.