Por Santiago Ruiz
Hoy 02 de Abril, es el día mundial del Autismo y una vez más el futbol no se hizo aun lado, los representantes del Real Madrid mandaron un mensaje hacia la sociedad.
Los jugadores de los equipos de futbol y basquetbol del Real Madrid, se unieron a la campaña de la Confederación Española de Autismo y la Federación Autismo Madrid, en el Día Mundial del Autismo llamada “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, Kiko Casillas y Felipe Reyes, fueron elegidos para representar al equipo.
Una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad en no discriminar si no integrar e incluir a personas que tiene autismo. La fundación Real Madrid, desarrolla junto con especialistas del autismo, escuelas deportivas para niños y niñas que sufren de este trastorno; y por tercer temporada consecutiva, atienden a mas de veinte personas afectadas, un proyecto que inicio por parte de un experimento para integrar la educación deportiva a menores, este proyecto tomo cada vez mas fuerza, que hasta ahorita se han integrado varios chicos al deporte, demostrando que el deporte puede unir a la sociedad.
El futbol tiene un papel importante en este proyecto, ya que lo relacionan con las necesidades que tiene cada persona con autismo, en la comunicación, habilidades sociales, conducta, entre otros; creando actividades donde se integren unos con otros a través del trabajo en equipo, teniendo como objetivo principal el integrarse y crear un ambiente agradable para disfrutar de este hermoso deporte.
https://www.realmadrid.com/noticias/2018/04/dia-mundial-del-autismo-las-plantillas-de-futbol-y-baloncesto-envian-un-mensaje-para-una-sociedad-accesible