Por Oscar Donis
Esta jornada 13 nos ha dejado varias cosas para pensar y otras no tanto, como ooootro nuevo fracaso de Cruz Azul, unas Chivas rifadas que quieren liguilla sí o sí, a Pumas y los somníferos que aplican cada que juegan en C.U. Así que pasen a lo que la jornada nos dejó:
Ay Cruz Azul
El Cruz Azul cada día nos sorprende más y no porque se la rifen jugando o porque sean todos unos cracks sino porque cada vez la cruzazulean más feo. Ahora quedaron eliminados de la liguilla a cuatro fechas de terminar el torneo y otra vez a manos de su archirrival que los trae de hijos. Ni modo azules, a aguantar la carrilla y otro torneo que no es el bueno.
Súper Chivas
Las Chivas, contra todo pronóstico, se están rifando un gran cierre de torneo que pinta para dar una sorpresa con respecto al inicio de este. Ahora le ganaron al Morelia, resultado que los acerca a puestos de calificación y a mitad semana juegan semifinales de Concachampions. Veamos si los chivahermanos pueden dar la sorpresa o solo son un espejismo.
Tigres imbatibles en casa
Los Tigres han encontrado una fortaleza en casa. Han ganado 19 de sus 25 puntos en casa, solamente le han ganado a Veracruz de visita. Lo siento amigos Tigres, pero su equipo solamente es grande en Monterrey.
Toluca superlíder
El Toluca aprovechó la derrota de Santos para poder quedarse con el primerísimo lugar. Son líderes en solitario, aunque solamente le ganen por un punto a los de la Comarca que son el sublíder. Caso contrario a los Tigres, los beisbolis… perdón, los escarlatas, son los mejores visitantes pues han ganado 16 de sus 27 puntos fuera de casa.
¿Será que se nos va el quinto grande?
Los Lobos volvieron a perder y cada vez se acercan más al descenso. Ahora perdieron con el Toluca en casa, los licántropos ya no le ven venir pues el Veracruz se está poniendo las pilas machín que le ganaron a los Xolos y ponen más interesante la quema del descenso.