Por Leonardo Escobedo
Desafiantes pero irritantes. Sin el Pumas del inicio del torneo, aquel que jugaba, ganaba y gustaba. Con un estilo de juego que a veces convence y después solo se escuchan los gritos de desesperación desde las gradas. Una Rebel que no pesa, un equipo que no asusta. Cada 15 días en CU podemos ver un equipo que se ve roto. De superlíder a conseguir la novena posición. Con resultados más negativos que positivos, nos hace pensar en una clara decepción del cuadro universitario hacia la afición. Prepárense rebels, sin chillar.
1.- HUGO SÁNCHEZ
Macho, fácilmente es quien les hace falta. ¿Que no? Ya escuché a varios. Como jugador y como entrenador ha sido un claro referente para los universitarios. 2 títulos como jugador y el épico bicampeonato como DT del 2004. Ah y juanático, no te olvides que también ganó el Trofeo Santiago Bernabéu con ese golazo de Israel Castro. Venga tío, pero qué manera de pegarle al balón. De parte externa, nada que hacer.
2.- LA REBEL DEL 2004
Los Auriazules claro que la necesitan. Ya se que estarán diciendo “¿Pero cómo quieres que estén fuertes si el equipo no nos entrega alegrías?”. Ojo por ojo, diente por diente. Así de sencillo, si la barra regresa como antes la solíamos ver y escuchar, seguramente verán los ánimos para arriba de nuevo. Porque equipo claramente lo traen. Solo hace falta más motivación.
3.- UN MÁXIMO REFERENTE
Juanático del Pedregal, seguramente lo extrañas. Y sí, lo necesitan hoy más que nunca. Él sí tiene el corazón azul y su piel dorada. Tras 14 años y 533 partidos en UNAM. El Hechicero es el jugador con más partidos en la historia del club. 4 títulos de liga sin duda definen lo que realmente fue para el club.
4.- RENOVACIÓN DEL CLUB
Últimamente han tenido ciertos fichajes buenos. Pero se les ha visto con ciertas dificultades en ciertas zonas.
A Saldívar en la portería se le ha visto muy infantil muchas veces. Van Rankin por la banda deja mucho qué desear y eso que apenas tiene 24 años. Pablo Barrera me suele dar risa quisquillosa al saber que aún juega, ya pasó de moda mis gatitos. Por sólo mencionar a algunos. Que te sigas dando el lujo de dejar a Alustiza sentado en la banca, hace pensar muchas cosas.
5.- GANAR
Urgentemente necesita reencontrarse con la victoria. El panorama para pasar a liguilla se complica cada vez más. Tras 7 partidos sin ver el triunfo, los aficionados y equipo comienzan a preocuparse más de lo que fuera un simple tropezón. Tan fácil que es decir ganar pero para Pumas tan difícil que es realizarlo.
¿Podrán darle un respiro a la afición estos Pumas? ¿O será otro torneo sin aspirar al título?