Por Rubén Ramos
Se viene el primer Clásico Joven del buen Caixinha, un técnico que se ha caracterizado por tener una rivalidad con el América y con el Piojo. Para su buena suerte no tendrá que verle la cara al técnico americanista porque como sabemos está suspendido por su pelea con Cristante. Todo se da para recordar uno de lo episodios más épico de Pedro contra el Ame.
Era el Apertura 2014 y Santos recibía en la Comarca al Ame, previo a ese partido hubo una conferencia donde todos los antiamericanistas se le rindieron a sus pies al portugués. Sorprendió a muchos cuando afirmó que a su rival lo ayudaban los árbitros, algo que todo aficionado ha repetido con el pasar de los años. Sacó una lista donde enumeró todas las decisiones favorables a los de Coapa.
Sumado a esas declaraciones estaba el pleito que ya tenía con el Turco Mohamed, entrenador águila en esos tiempos. Ese día no hubo ayudas arbitrales, pero sí un Layundowski que anotó un póker de goles, para que el América ganara 1-4 y borrar cualquier duda de qué esquipo es mejor.
Al final del juego a Caixinha no le quedó de otra que cambiar su discurso para felicitar a su rival y al goleador de aquella noche. Por eso nos es bueno hablar antes de tiempo, Tal vez aprendió muy bien esa lección, por eso ahora no ha dicho nada antes del importante partido de su máquina.