Por Daniel Figueroa
España dio la sorpresa al propinarle una goleada de escándalo al mismísimo subcampeón del mundo. A los argentinos les llenaron la canasta con nada más y nada menos que seis pirulos.
Después de eso, el líder de la Albiceleste, Messi, salió a declarar “levanten la cabeza que esto lo vamos a sacar juntos”. No sabemos si fue para quedar bien con sus compañeros, pero hay frases que también pudo haberles dicho tras el juego.
“No chillen boludos, para eso estoy aquí”
Messi pudo haber sacado toda su furia, pudo sacar su lado rudo y haberles alzado la voz a sus compañeros que quedaron en shock después de la bochornosa goleada, además de recordarles quién es el mero mero ahí, el que siempre saca la casta por todos.
“Willy, estás fuera de la Albiceleste”
Ya saben, con eso de que Sampaoli dice que Messi puede hacer y deshacer en la Selección, todo es posible. Tras los cinco goles que se comió el portero del Chelsea, se entiende que Leo no lo quiera más en el equipo. Es más, que lo saque y convoque a Marche, ¿A poco no?
“O jugás bien, o le digo al míster que los saque de la lista”
De nuevo, La Pulga es amo y señor en Argentina. Después del paupérrimo juego que mostraron, no sorprendería que les haya dicho una frase contundente como ésta. Claro, seguramente los principales señalados habrían sido el Pipita Higuaín, que con la Selección no le mete gol ni al arcoiris y Willy Caballero que no trae ni tantito ritmo.
“¿Así pretenden ganar el Mundial?”
Si eso no funciona, puede picarles el orgullo, meterles el dedo en la herida y recordarles que lo que lograron hace cuatro años, no lo van a poder repetir con un juego tan pobre. En lugar de terminar la tarea que dejaron pendiente en Brasil 2014, se van a tener que conformar con avanzar de fase de grupos.
“¿Acaso no pueden jugar si no estoy?”
Parece broma, pero de verdad, Argentina se queda sin idea cuando el astro del Barcelona no está. Sufren y sufren bastante cuando no está Leo. Como a los boxeadores, Messi puede motivarlos haciéndolos enfurecer, puede hacerlos sacar el ¡Fuaaaa!
“Es increíble, pero no se me da”
Después del oso internacional, no hubiera sido loco si Messi se hubiera retirado por tercera vez de la Selección. Lo hizo cuando perdió la Copa América -dos veces-, pero claro, como tenemos el Mundial a escasos dos meses, no puede bajarse el barco aunque quisiera.