Por Daniel Figueroa
El crack del Barcelona y Croacia, Ivan Rakitic, hizo enojar a todo el país cuando declaró que en México no había nadie, ni un sólo jugador como su compa Leo Messi. ¡Ja! Cómo se ve que no nos conoce; no sabe lo que dice. Acá en nuestras tierras tenemos no uno, sino ¡cinco Messi!
Estos son los mexas que se rifan como Messi:
Eduardo López
El buen Lalo ha sido comparado con el astro argentino en varias ocasiones. Su estatura, su visión, sus regates, además de ser zurdo también, lo ha llevado a ser nombrado el Messi mexicano por mucha gente.
Diego Lainez
La joyita del Nido es otro que le pelea el título a La Pulga. Su baja estatura, explosividad, además de esos regates y túneles, lo colocan como uno de los favoritos para quedarse con el mote. Que se ponga las pilas el Barca, ya que se retire Leo, acá tienen a su sucesor.
Francisco Acuña
Ufff, con que pedazo de crack nos topamos. El Messi Acuña, de Puebla, recibió el apodo de Messi cuando jugaba para los Tigueres. La forma en que repartía el queso de la media para adelante, su velocidad, hicieron a más de uno a pensar que podría ser un jugadorazo digno de portar la “10”.
Jesús Corona
Tecatito se ha ganado a pulso portar la número 10 en el Tri. Y cómo no, si este chamaco tiene magia en los botines. Es explosivo, es rápido, es zurdo -para variar-, además de tener un olfato goleador tremendo. En más de una ocasión le ha sacado las papas del fuego a México, tal como lo hace el del Barcelona con la Albiceleste.
Alex Alcalá
El más joven de nuestra lista, por mucho. Alex es un niño mexicano que se hizo viral en las redes sociales por un vídeo donde se rifaba jugadas de fantasía al más puro estilo del Messias. Contrario a los demás, este pequeño crack aún no arranca su carrera profesional, pero sí ha hecho campamentos con grandes clubes, hasta en Europa. No le pierdan la pista. Podría ser el futuro “10” de la Selección Mexicana.