Por Rubén Ramos
El último día de la fecha FIFA nos dio la oportunidad de ver una vez más al tercer rival de la selección en Rusia, se metió a la casa de los rumanos y claro que lo vimos para saber qué clase de equipo nos espera.
Aunque el profe Osorio también mandó a uno de sus muchachos a ver el juego, no está de más echarle una manita para analizar al contrincante. ¡Gracias a Rumania por exhibirlos!
No tiene juego por las bandas
A la defensa y al ataque, los suecos no tienen gran potencial en los costados. Los rumanos hicieron pesar sus laterales en la ofensiva, ahí estuvo el pan en sus llegadas más peligrosas. Los locales tuvieron un día de campo en los costados, los visitantes simplemente no explotaron esa zona del campo. La velocidad del Chucky, Tecatito o Layún puede ser una gran arma contra Suecia.
Ceder el centro del campo es peligroso
Por las bandas no traen nada, pero en el centro la mueven bien. Usan triangulaciones que son muy peligrosas, el gol contra Chile fue una clara muestra. Bien parados en esa zona se anula un ataque algo flojo, les cuesta un mundo buscar alternativas desde una zona de la cancha diferente.
Lentitud
Check out this awesome video: Rotariu Super Goal (1:0) Romania vs Sweden https://t.co/CawofML5Ue
PUBLICIDAD— Goal tv (@Goaltv13) March 27, 2018
El promedio de edad de los paisanos de Zlatan es de 30 años, eso se refleja en la cancha. Son muy lentos en su juego y cuando Rumania se animó a meterle velocidad los hizo ver muy mal, el gol de la victoria rumana es fiel resultado de esa situación.
Difícil entrarles por el centro
Los ataques de los rumanos fueron la mayoría del tiempo por las bandas, en el centro la selección sueca se ve muy fuerte, muy difícil entrarles por ahí. No pueden hacer todo solos, necesitan que los costados también los ayuden y si se logra ese equilibrio el potencial automáticamente de Suecia se incrementará.
Poco juego aéreo
Suena rara esta afirmación en un equipo europeo, pero aquí sí aplica. En la defensa compitieron arriba la mayor de las ocasiones sin éxito, al ataque no llegaron ni a los tres centros. En tiros de esquina no hubo sensación de peligro, ojo a este dato, solo cuatro de sus goles en las eliminatorias mundialistas fueron con la cabeza.
Conclusiones
Después de ver los dos partidos de Suecia, estamos convencidos que el rival más fuerte contra ellos será la misma selección mexicana si no se pone las pilas. Tal vez Italia está en una verdadera crisis como para haber sido eliminada por ellos, no hay que confiarse. Eso que nos han vendido que es un rival peligroso, debemos tomarlo con mucha calma.