Por José Méndez
Nuestro profe Osorio tendrá que resolver con rapidez la gran falla de Chuckydios, su temperamento. Es un rasgo complicado de trabajar con el chavo, pero urge hacerlo porque ya falta poco para el debut mundialista. Si se trata de terapias, aquí le damos unas sugerencias al míster.
1.- Relajación tibetana
Es una de las técnicas ancestrales de todo el mundo para encontrarse consigo mismo. Consiste básicamente encontrar una mente en blanco en situaciones complicadas en cada momento. Le serviría a más de uno en el Tri.
2.- Aplicación de Psicoanálisis
Freud se pondría feliz de tener a Chucky como usuario del servicio. Le ayudaría bastante a nuestro muchacho hurgar en el inconsciente para confrontar todo eso que le perturba y le complica la existencia en las canchas.
3.- Técnicas de relajación
“Respire profundamente lentamente, repita una palabra o frase tranquilizadora como “relájate” o “tómalo con calma”, desde su diafragma. Respirar desde su pecho no lo relajará. Imagine que su respiración sube desde su barriga.” ¿A poco no visualizan un terapeuta playero en su camastro con Hirving como cliente?
4.- psicomagia
Si la cosa de plano está densa hay que recurrir a Alejandro Jodorowsky y su premisa de que el arte sirve para sanar. Para como se las gasta Jodo, bien puede Chucky mandarse a hacer una piñata de él mismo para después darle de palos y liberarse.
5.- rápida visita a tulum
Lo vestimos de hippie y lo mandamos a las hermosas playas de Tulum para que haga contacto con la naturaleza. Es importante mandarlo sin compañía para que en su soledad encuentre la calma que requiere para hablarse a sí mismo. Frente al mar, seguro se nos calma.