Por Rubén Ramos
Ya nos frotamos las manos para ver el Clásico Joven en el Azteca, hay varias cosas en juego para ambos equipos. América busca los tres puntos para meterse de lleno en la misión de asegurar liguilla, para La Máquina una victoria sería oro molido porque si pierden prácticamente le dirán adiós al torneo. Sumado a todo esto, está el orgullo por la rivalidad histórica y un dato que debe hacer sentir orgulloso al americanismo.
Si le ganan al Cruz Azul, sumarán su décimo partido sin perder contra ellos, incluidos partidos de Liga MX y fase final. Desde aquella goleada que les propinaron de 4 – 0 en el Azul no saben lo que es perder puntos contra su rival, son casi cuatro años desde esa última vez. Todavía narraba Martinoli sus partidos, los del Turco en ese entonces terminaron campeones de ese torneo.
No huele, apesta a paternidad del Ame, algo que seguro es doloroso para los cementeros. En ese lapso de juegos, los americanistas han eliminado a los azules de la Copa MX en octavos y en la pasada liguilla en cuartos, con aquellos feos empates a cero. También se recuerda aquella voltereta de 3 – 4 del América en su centenario de visitantes.