Por Ubaldo González
Con las rotaciones del Profe Osorio no sabemos lo que pasará en la formación de la Selección Mexicana en el Mundial. Dicen que todo comienza por una buena defensa, así que esperemos México tenga definida a sus centrales, o en el peor de los casos a todas las combinaciones posibles.
Néstor Araujo y Héctor Moreno
Estos dos jugadores le gustan mucho a Osorio en la cancha y surge la posibilidad de verlos juntos como titulares inamovibles. Araujo tiene seguridad atrás, casi nunca falla en los recorridos. Moreno maneja salida y liderazgo.
Rafael Márquez y Héctor Moreno
Experiencia y fortaleza, así definiría esta pareja de defensas. Ambos tienen buena presencia defensiva y ofensiva. El problema es que Rafita ya se cansa, nos puede jugar bien 60 minutos, pero tal vez los demás ya no le alcance el gas. Aportaría mucho en lo anímico, sobre todo por su jerarquía.
Carlos Salcedo y Diego Reyes
Las rotaciones de Osorio siempre dan de qué hablar. No nos sorprendamos si vemos a este par como muralla. No habría quejas de que desconocen la posición porque los dos han sido centrales en juegos pasados.
Oswaldo Alanís y Héctor Moreno
Una dupla atractiva. Aparte de saber proteger su zona, tienen en su favor que poseen capacidad para hacer goles. Si se suman al ataque son peligrosos.
Rafael Márquez y Oswaldo Alanís
Ambos han atravesado por instantes duros en últimos meses, así que tienen sed de revancha en las canchas. Nada mejor que dos tipos con ganas de devorarse el campo y cuidar su portería de embates rivales.
Javier Hernández y Rodolfo Pizarro
En una entrevista para Juanfutroll, Osorio confesó que no es descabellado poner a jugadores ofensivos a defender porque ellos ya saben lo que piensa un delantero y les sería más fácil contenerlos. ¡Osorio y sus rotaciones!